Detienen en A Coruña a un joven por estafar a sus conquistas amorosas por toda España

EFE

A CORUÑA

Iniciaba relaciones con otros hombres a los que robaba y usurpaba su identidad tras ganarse su confianza

24 feb 2012 . Actualizado a las 18:05 h.

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un joven cordobés, de 20 años, acusado de estafa, usurpación de identidad y robo de vehículos, delitos que supuestamente ha cometido por toda España tras iniciar relaciones con hombres a los que robaba tras ganarse su confianza.

El detenido robó el DNI y las tarjetas a otro hombre, y con ellas pagó los gastos de un hotel de lujo de A Coruña

Fuentes policiales han informado hoy de que el pasado 20 de febrero recibieron información sobre una denuncia, presentada por un hombre, en la que declaraba que su documento de identidad y tarjetas habían sido utilizados ilegalmente para pagar los gastos en un hotel en la capital coruñesa. La investigación determinó que, efectivamente, en un hotel de lujo de A Coruña estaba hospedado un joven con la identidad de la persona que había presentado la denuncia. En dicho hotel tuvo lugar la detención del estafador cordobés, que había reservado una habitación para varios días con una identidad falsa.

El detenido contactaba con sus víctimas, siempre varones, a través de las redes sociales, Internet o en locales de ambiente homosexual. Con ellos comenzaba una relación más o menos duradera hasta que conseguía ganarse su confianza para lograr la información bancaria que necesitaba. Posteriormente desaparecía con sus documentos de identidad y de conducir, tarjetas bancarias e incluso los coches, cuando conseguía sustraerles las llaves, e inmediatamente cambiaba de localidad. En otros casos, si dicho encuentro se producía en el domicilio de la víctima, tras el encuentro sexual, aprovechando un descuido, simplemente desaparecía, llevándose lo que podía.

Los documentos y tarjetas sustraídos los utilizaba para hospedarse en hoteles de lujo, contratar líneas de telefonía móvil, incluyendo la compra de teléfonos de alta gama y otros gastos de liquidez.

Según la Policía, el detenido, un joven «simpático y muy bien parecido», cuenta con un amplio historial de denuncias, ya que el hecho de hospedarse con identidades falsas en todos los casos ha dificultado sobremanera su detención, por lo que la investigación ha sido muy laboriosa. Su actividad se extiende prácticamente por todo el territorio nacional y constan denuncias en Barcelona, Madrid, Valencia, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Mérida, Zaragoza, Murcia, San Sebastián, Ourense, Vigo, Pontevedra y A Coruña, donde finalmente ha sido detenido.

Además, tiene 25 antecedentes policiales por delitos relaciones con la propiedad, estafa, falsedad documental y robo fuerza entre el 2007 y el 2012. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha sido decretado su ingreso en prisión.