Más de 50 comparsas y 28 carrozas participan esta tarde en la gran cabalgata de carnaval

a coruña / la voz

FIRMAS

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta tarde se celebra la gran cabalgata de carnaval. A las cinco y media de la tarde, está prevista la concentración de comparsas y carrozas en la plaza de Orense para dar comienzo al desfile, que transcurrirá por los Cantones, la avenida de la Marina, Puerta Real hasta llegar a María Pita. En total, 53 comparsas y 28 carrozas. Previamente, en el interior de la zona portuario tendrán todos los preparativos del desfile.

Está previsto que lleguen a la plaza de María Pita alrededor de las siete y media de la tarde, ya que media hora después se procederá a la entrega de premios con la actuación de la orquesta Charleston Big-Band. A continuación habrá una sesión de fuegos artificiales como colofón a un jornada donde la luz y el color serán los protagonistas.

El desfile obligará a cortar el tráfico en el recorrido durante casi tres horas, lo que previsiblemente ocasionará retenciones de tráfico en la zona centro.

Por otra parte, mañana la plaza de María Pita acoge la representación de la obra Águila Sophía, por parte de la compañía Carros de Foc.

LUNES

9 horas. El Palacio de la Ópera acoge el próximo lunes la vigésimo séptima edición del concurso de la filloa que organizan Radio Voz y Gadis.

11 horas. Se instalará una carpa infantil en los jardines de Méndez Núñez donde los más pequeños podrán participar en talleres de carnaval. En las mismas instalaciones por la tarde se celebrará una fiesta infantil de disfraces.

17.30 horas. El centro comercial Espacio Coruña organiza un gran desfile de carnaval para los más pequeños. Además en la plaza Rosa de los Vientos, se instalarán varios hinchables que podrán utilizarse todos los fines de semana hasta el próximo 9 de abril.

MARTES

12 horas. La plaza del General Millán Astray acogerá una gran filloada popular hasta las diez de la noche.

12 horas. La plaza de España acogerá una gran fiesta infantil con hinchables, personajes infantiles y talleres.

12.30 horas. Ofrendas florales en honor a Nito, Canzobre, César Sanjosé y Palau.

16.30 horas. Concurso infantil de disfraces y choqueiros en la plaza de España. Habrá categoría individual y grupo. Las inscripciones podrán hacerse en el mismo lugar a partir de las cuatro de la tarde.

20 horas. Fiesta Choqueira Memorial César Sanjosé en la calle de la Torre. Habrá categoría individual y de grupo. Las inscripciones podrán hacerse en el propio lugar de la actividad a partir de las cuatro de la tarde.

21 horas. Actuación de la orquesta Foliada en la calle de la Torre.

MIÉRCOLES

21.30 horas. La playa de San Amaro acogerá el entierro de la Sardina y la quema del Momo. A las ocho y media se dirá el último responso por la sardina en la calle Arenal y, a continuación, saldrá la comitiva, que transcurrirá por la avenida de Hércules y la Torre hasta la plaza de España donde se incorporará el Momo para retomar el camino hasta San Amaro.