Thurston Moore, esta noche en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

FIRMAS

El guitarrista de Sonic Youth se suma al ciclo Galicia Importa con un recital en el Ágora

14 mar 2012 . Actualizado a las 22:27 h.

El Ágora de A Coruña continúa ampliando su programación. Y en esta ocasión lo hace con una figura internacional de primer nivel. Se trata de Thurston Moore, el legendario guitarrista de Sonic Youth que el año pasado editó Demolished Thoughts su tercer álbum en solitario. La actuación será esta noche y en ella se podrá ver un perfil del artista radicalmente diferente al que muestra en su banda madre. Lejos del noise-rock cultivado allí, en esta vertiente personal tira por un sonido acústico, relajado y preciosista. La crítica, una vez más, se ha rendido en masa a sus encantos.

De este modo, el público coruñés se quitará parte de la espina clavada con el concierto de Sonic Youth que estuvo a punto de celebrarse en A Coruña en el 2010 y que finalmente se abortó. Fue durante la gira de presentación de The Eternal y, entonces, el Ayuntamiento llegó a tener prácticamente cerrada la contratación. Sin embargo, problemas surgidos con las fechas echaron por tierra la operación, generando una profunda frustración entre los fans.

Además de ello, la presencia de Moore se enmarca dentro de esos conciertos de «música alternativa» que la concejala de Cultura Ana Fernández anunció en compensación a la cancelación del Sónar Galicia. Cabe recordar que el recital se enmarca dentro del ciclo Galicia Importa, que cuenta con el patrocinio de la Xunta, la misma administración que aportaba fondos para el Sónar, y lo lleva a cabo la productora viguesa Sweet Nocturna.

Este ciclo, que se caracteriza por traer a Galicia a figuras internacionales a aforos de tamaño medio, ha incluido por ahora la actuación de Jon Spencer Blues Explosion (13 marzo, Santiago) y nombres como Peter Doherty, Betty Lavette, Yo La tengo, Matt Ward o Jay Jay Johanson.