Cierra la Sala The Star en Carral

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Sus impulsores, Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro lo atribuyen al mal momento económico y a la falta de ayudas

07 feb 2012 . Actualizado a las 20:21 h.

Después de cuatro años en activo y más de trescientas actuaciones celebradas, la Sala The Star, en Carral, cerrará definitivamente el próximo 25 de febrero. Sus promotores, Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro, que forman el dúo Os dous de sempre y dan vida a «Mucha e Nucha» (entre otros personajes), preparan una última actuación aún por determinar.

Touriñán y Pereiro atribuyen el cierre al la crisis económica, pero también hablan de otros factores como «o nulo apoio do Concello de Carral mudou nos últimos meses en constantes dificultades e requerimentos que facían imposible soster o local», explica en una nota. También hablan «da actitude dun sector dos veciños do municipio contra a actividade».

Así es que los propietarios de la Sala The Star no descartar abrir el establecimiento en otro municipio limítrofe a medio plazo.

La programación se mantiene durante el mes de febrero, con las actuaciones de La Senda de Afra, Glasgow y las fiestas de Entroido, además de la actuación de Dios Ke Te Crew.