Vueling planea instalar una nueva base en A Coruña

Rodri GArcía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

En el aeropuerto pernoctaría al menos un avión y la compañía contaría con trabajadores propios en la terminal

05 feb 2012 . Actualizado a las 12:21 h.

Vueling, la segunda mayor aerolínea española, «cuenta con siete bases en España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Alicante, Málaga, Valencia e Ibiza) y dos bases internacionales (Toulouse y Ámsterdam)», indican desde la compañía. Estas bases podrían ser cuatro más durante este año y una de ellas estaría en A Coruña. Esto supondría, según explicaron fuentes aeronáuticas, que en el aeropuerto de Alvedro pernoctaría al menos un avión y la compañía contaría con trabajadores propios que podrían ir desde dos mecánicos al personal de rampa, «algo parecido a lo que tenía Spanair». Ahora este servicio se lo presta a Vueling el personal de Iberia.

Vueling apuntaba hace unos días, el 30 de enero, sus intenciones de crecimiento y, en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, indicaba que este año «incrementará su capacidad en asientos durante la temporada de verano 2012 hasta en un 25?% sobre la capacidad del año anterior y hasta en un 50?% en el aeropuerto de El Prat de Barcelona». Además, «con esta nueva situación, Vueling incorporará 33 nuevas frecuencias en vuelos ya programados y cinco nuevas rutas». Entre las nuevas frecuencias está el segundo vuelo de Alvedro a Barcelona, anunciado inicialmente a partir del 25 de marzo, pero que finalmente comenzará el 19 de febrero y al que, a raíz de la quiebra de Spanair, se sumará un tercero en domingos y lunes puntuales.

Sobre la posibilidad de que A Coruña sea una nueva ciudad base de Vueling, tal y como dan por hecho distintos foros en las redes sociales, en la tarde de ayer fuentes del gobierno local indicaron que «no valoramos lo publicado en las redes sociales». Desde el Ayuntamiento apuntaban que, «tal y como ya dijo María Luisa Cid, la concejala de Turismo, seguimos trabajando y se sigue negociando y cuanto tengamos algo definitivo se anunciará».

El pasado 21 de septiembre, el alcalde, Carlos Negreira, recibió en María Pita al presidente de Vueling, Josep Piqué, si bien desde el Ayuntamiento afirmaron entonces que era una «reunión privada» en la que se trataron temas de interés común.