Pablo Álvarez encarrila la OK Liga para el Barcelona

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La eficacia visitante fue clave en la derrota del Liceo

31 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No hay peor cuña que la de la propia madera. Por eso fue el exliceísta Pablo Álvarez el que decidió el partido para el Barcelona, que además deja a los catalanes muy cerca de ganar la OK Liga.

Los azulgrana ganaron a golpe de eficacia al Liceo (4-6) y ya aventajan a los coruñeses en diez puntos. Y eso que el partido comenzó muy bien para los intereses verdiblancos, puesto que Jordi Bargalló marcó dos goles en apenas once minutos.

El capitán del Liceo finalizó dos jugadas de contragolpe que sembraron de optimismo el Palacio de los Deportes de Riazor. El Barcelona reaccionó a raíz de un tiempo muerto y en apenas cinco minutos logró la igualada.

Antes del descanso hubo dos goles más, uno para cada equipo. El argentino Matías Pascual volvió a poner por delante a los coruñeses con un fuerte disparo lejano. Pero Marc Torra volvía a empatar gracias a una falta directa.

Con el tres a tres se llegaría al descanso y la sensación de que los coruñeses podían romper la racha de nueve años sin ganar al Barcelona en el Palacio de los Deportes de Riazor.

En la segunda mitad, el equipo de Carlos Gil intensificó su dominio, gozó de numerosas aproximaciones a la meta de Sergi Fernández. En la más clara, Josep Lamas estrelló el balón en el palo, en una falta directa, en el minuto treinta de juego.

No fue hasta los diez últimos minutos cuando el Barcelona logró sentenciar el encuentro. Fue el momento en el que emergió la figura de Pablo Álvarez para acabar con las ilusiones de su exequipo. Primero logró el 3-4 en una jugada muy afortunada del Barcelona y luego el 3-5 tras una bonita acción de otro exliceísta, el defensa Reinaldo García.

Aunque Josep Lamas logró poner algo de emoción a seis minutos del final tras materializar una falta directa, volvió a ser Pablo Álvarez el que anotó la puntilla también del mismo modo.

Goles: 1-0, min 3: Jordi Bargalló; 2-0, min 11: Jordi Bargalló; 2-1, min 14: Marc Torra; 2-2, min 18: Reinaldo García; 3-2, min 23: Matías Pascual; 3-3, min 23: Marc Torra, de falta directa; 3-4, min 40: Pablo Álvarez; 3-5, min 43: Pablo Álvarez; 4-5, min 44: Josep Lamas, de falta directa; 4-6, min 44: Pablo Álvarez, de falta directa.

Árbitros: De la Hera y Jorge Martínez (territorial madrileña). Mostraron cartulina azul a Ordeig. El Liceo cometió 19 faltas y el Barcelona 15.

Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Xavi Malián; Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Ricardo Barreiros y Josep Lamas -cinco inicial-; Matías Pascual, Toni Pérez y Sergi Miras.

Sergio Fernández; Reinaldo García, Sergi Panadero, Marc Torra y Pablo Álvarez -cinco inicial-; Ordeig, Marc Gual y Alberto Borregán