La farmacia militar cierra y se traslada a Pontevedra

A. Mahía / R. García / A. Penide A CORUÑA, PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Ejército de Tierra centra estos servicios en la ciudad del Lérez donde está reformando y ampliando las instalaciones

28 ene 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Cierra la farmacia militar de A Coruña. Lo hará el próximo día 31 de enero, según indicaron usuarios de la misma. A partir del 1 de febrero el personal del Ejército de Tierra contará con una única oficina farmacéutica para toda Galicia, que es la que está ubicada en Pontevedra, según confirmaron ayer fuentes de Defensa. En la capital del Lérez tiene su sede actualmente la Brilat, con unos 2.000 soldados, mientras que dichas fuentes indicaron que en las dependencias coruñesas el número de usuarios era relativamente reducido.

Las dependencias sanitarias de Pontevedra están siendo ampliadas, por lo que en estos momentos en las mismas no se está atendiendo a los pacientes. Independientemente, tanto en Marín como en Ferrol, el personal de la Marina cuenta con este servicio sanitario.

La farmacia militar de A Coruña forma parte de las instalaciones con las que cuenta el Ejército de Tierra en la ciudad, todas ellas ubicadas en el entorno del cuartel de Atocha, que alberga diversos servicios de Defensa. Este edificio tiene una superficie útil de algo más de 31.000 metros cuadrados y fue construido en la segunda mitad del siglo XIX. En una de las esquinas de la manzana que ocupan las instalaciones está la farmacia militar, cuyo cierre perjudicará especialmente a los ocupantes de las viviendas militares que hay en el entorno y que acudían habitualmente a la misma.