Un accidente cierra dos horas el viaducto de A Pasaxe

Emiliano Mouzo OLEIROS / A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Tras el siniestro las colas llegaron hasta O Seixal y más allá de Bastiagueiro

17 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una joven conductora sufrió ayer heridas de pronóstico reservado en un accidente ocurrido en el puente de A Pasaxe. La mujer fue atendida en primera instancia por agentes de la Policía Local de Oleiros y de la Guardia Civil de Tráfico. Después fue trasladada al Chuac por una ambulancia del 061.

El accidente ocurrió sobre las once de la mañana, cuando la conductora perdió el control de su automóvil y chocó y subió por el inicio del lateral del viaducto de A Pasaxe, en sentido entrada a A Coruña. El impacto destrozó totalmente la parte delantera del coche e hizo que quedase con el capó hacia Perillo y ocupando los dos carriles.

La situación del coche causó, desde el mismo momento del suceso, importantes problemas de tráfico, ya que obligó a cerrar a la circulación el viaducto de A Pasaxe, en sentido A Coruña. Esta medida obligó a desviar el tráfico por la vía que permite el acceso a la avenida de Las Jubias y a la rotonda que permite volver a tomar la avenida de Alfonso Molina.

De hecho, las colas se extendieron hasta O Seixal, por la N-VI, y hasta más allá de Bastiagueiro por la carretera de las playas. Estas dificultades en la circulación se extendieron por un período de dos horas, hasta la una de la tarde, momento en que quedó limpia la carretera.

Colisión en la AP-9

También se registró otro accidente en el kilómetro 8,5 de la AP-9, en sentido A Coruña. En él se vieron involucrados dos camiones y un conductor, cuyo conductor sufrió heridas leves y fue evacuado por una ambulancia a un centro médico.

Por su parte, los bomberos de Betanzos rescataron a última hora de la noche del domingo a un hombre herido en un accidente de tráfico en la autopista AP-9, a la altura de Santa Marta de Babío. Fue evacuado por una ambulancia al Chuac.