Empresarios del polígono bergondés crean la central de compras asequible

La Voz ABEGONDO

A CORUÑA

16 ene 2012 . Actualizado a las 13:44 h.

La comunidad de propietarios del polígono de Bergondo ha creado una central de compras para que las casi 300 empresas instaladas allí puedan acceder a servicios y productos a precios ventajosos. Sus responsables indicaron que se trata de un servicio «totalmente gratuito » y que permitirá a los empresarios reducir la dedicación de personal propio a la negociación de los servicios básicos. A través de esta central de compras se ofrecerán importantes descuentos directos en conceptos como la electricidad, telefonía, seguros, material de oficina o mensajería.

Desde la comunidad de propietarios del polígono indicaron que actualmente se están realizando negociaciones con los principales proveedores de distintos sectores y que ya se ha llegado a un acuerdo con uno de los principales distribuidores de carburante. En este sentido, precisaron que ya están disponibles tres grandes grupos de descuento «especialmente interesante en las gasolineras de la zona pero también en todo el territorio nacional».

Los promotores de la central de compras explicaron que propietarios y empresas del polígono tendrán la oportunidad a lo largo de este año de ir sumándose a la central «mediante un simple trámite» y una vez alcanzado un número de empresas adheridas suficiente «esperamos estar en disposición de iniciar una nueva negociación que previsiblemente mejorará las condiciones actuales». Indicaron que en los primeros días tras la puesta en macha de la central de compras se han recibido ya más de 40 solicitudes.

Debido al interés que está suscitando la iniciativa, la comunidad de propietarios del polígono se plantea la posibilidad de incluir como usuarios de la central de compras a los trabajadores de todas las empresas del polígono.