A Coruña invertirá 11,5 millones de euros para convertir la ciudad en una «smartCity»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

El proyecto se plasma en seis ejes: medio ambiente -control de aire, ruido, saneamiento y residuos-; energía; movilidad urbana; sanidad y seguridad; turismo y ocio; y administración electrónica.

10 ene 2012 . Actualizado a las 23:45 h.

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá más de 11,5 millones de euros en un proyecto tecnológico para incluir a A Coruña dentro de la red de las ciudades 'Smart Cities'.

«A Coruña es la única ciudad de Galicia presente en el marco de este programa con el que dará un salto cualitativo en las nuevas tecnologías. Se aplicarán las nuevas tecnologías a los servicios públicos de una forma coherente, global y con una visión integradora de la ciudad», ha apuntado el alcalde, Carlos Negreira.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y es cofinanciado al 70% por fondos europeos, tiene un plazo de ejecución en los años 2012-2013.

En todo el mundo están en marcha 102 proyectos de ciudad inteligente en localidades como Birmingham, Amsterdam, Lyon, Barcelona, Santander o Málaga.

«Queremos aprovechar el inmenso campo que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías a las ciudades que apoyen y apuesten por este sector emergente y de rápido crecimiento», ha afirmado Negreira.

'Smart City Coruña' se plasma en seis ejes: medio ambiente -control de aire, ruido, saneamiento y residuos-; energía; movilidad urbana; sanidad y seguridad; turismo y ocio; y administración electrónica.

«Es la gran oportunidad para tener una ciudad puntera, de vanguardia y bien posicionada en el mundo», ha destacado el alcalde.