A Coruña defiende su trabajo contra el desempleo pese a un aumento del 11%

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Flores ha destacado el «importante esfuerzo» que ha realizado el actual Gobierno municipal para congelar los impuestos en este año.

05 ene 2012 . Actualizado a las 21:16 h.

El gobierno local de A Coruña ha defendido esta mañana su gestión en la lucha contra el desempleo después de que el paro se haya incrementado más de un 11 por ciento en los últimos seis meses.

«Mientras los ayuntamientos gobernados por el PP -A Coruña, Santiago y Ferrol- congelan los impuestos; donde gobiernan el PSOE y el BNG -Vigo, Ourense, Pontevedra y Lugo- se incrementan y, en consecuencia trasladan la crisis económica a los ciudadanos», ha señalado el portavoz municipal, Julio Flores.

El responsable municipal ha resaltado además que desde su entrada en el gobierno, el nuevo Ejecutivo local ha logrado «desbloquear» proyectos claves para la ciudad como la tercera ronda, O Parrote y Fábrica de Tabacos que permitirán generar empleo, ha precisado.

«Los que nos han llevado hasta aquí proponen ahora un plan de 50 medidas. Los autores materiales de 5 millones de parados pretenden darnos la receta para salir de donde nos han metido», ha afirmado Flores en alusión al PSOE.

Asimismo, ha destacado el «importante esfuerzo» que ha realizado el actual Gobierno municipal para congelar los impuestos en este año «a pesar de los 140 millones de deuda que dejó el bipartito».