La corporación de Oleiros «estrena» dos ediles del PP

e. s. / R. G. oleiros / la voz

A CORUÑA

25 nov 2011 . Actualizado a las 12:11 h.

El pleno de Oleiros celebró ayer una sesión ordinaria en la que tomaron posesión como nuevos concejales del PP María del Carmen Fontenla García, Sonia, y José María Devesa Núñez. Ambos ediles cubren las bajas del hasta ahora portavoz del grupo municipal popular, Pablo Cobián, y del concejal José Antonio Dans Bergondo. Además, se dio cuenta de que Andrés Delgado Montes se encargará, a partir de ahora, de la portavocía del grupo municipal del PP, una función que, en realidad, ya venía ejerciendo desde que se constituyó la corporación tras las pasadas elecciones municipales.

Además, en el pleno se aprobó con la abstención del PP y el voto a favor del PSOE y BNG, los proyectos que se incluirán en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Se financia la finalización de las obras de asfaltado, construcción de aceras y pasos de peatones en San Pedro de Nós, a las que se destinarán más de 153.000 euros. También se dedicarán 55.900 euros para distintas mejoras en el depósito de Monte do Sino, en Montrove.

Durante la sesión plenaria también se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo de gobierno. En la primera se solicitaba al Gobierno central la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas y, en la segunda, se pedía la dación en pago para evitar los desalojos judiciales debido al impago de hipotecas. Al inicio del pleno se leyó una moción institucional apoyada por todos los grupos contra la violencia de género.

Mesón da Auga

Por otro lado, la asociación de vecinos Mesón da Auga denunció las graves carencias en las viviendas de protección oficial que la Xunta construyó allí. Indican que «literalmente llueve dentro de las casas», hay humedad en las habitaciones y que, incluso, llega a los enchufes y demás instalaciones eléctricas. Por su parte, el alcalde, Ángel García Seoane, indicó ayer que el gobierno local aplicará «man dura» a las personas que dejen residuos en la calle. Especialmente en la urbanización Os Regos, donde quedan en la vía pública los restos de podas.