Una vuelta de tuerca a la moda

Noelia Silvosa
Noelia silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Daisy Market sorprende con un estilo personal, urbano y emergente

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Personalización en estado puro. Este es el balance que destila el Daisy Market, que se encuentra en Expocoruña desde ayer. Hoy permanecerá abierto de 10 a 21 horas, y la entrada tiene un coste de 10 euros.

A su presentación acudieron Nava Castro, directora xeral de Comercio, y María Luisa Cid, concejala de Empleo y Empresa, que destacaron el apoyo por parte de la alcaldía y la Xunta al showroom. Los diseñadores emergentes, tanto nacionales como extranjeros, tienen claro que el individuo ha de diferenciarse del resto, y con este objetivo han perfilado sus estands. A lo largo del muestrario puede verse de todo. Desde joyas que cuentan la trayectoria vital de su portador hasta originales cubrevasos que resuelven el problema cuando en casa no hay jarrones en los que depositar las flores. Sorprenden ideas como la de Tatiana Riego, que elabora diademas, colgantes y hasta cinturones con telas perfumadas.

La Cómoda ofrece plantillas de látex con estampados de tapices descatalogados, probablemente por la frustración de su fundadora, una ortopedista cansada de ver los sobrios diseños de este tipo de productos. Su afán por innovar ha llegado hasta límites insospechados, algo que se refleja en iniciativas como la de Lab, que, tomando como bandera el concepto de laboratorio, ha decidido exportarlo a la gente.

Experimentos cosméticos

Así, cualquiera en la intimidad de su cuarto de baño puede añadir o restar componentes a sus cosméticos para decidir cómo debe oler esa mañana. Por supuesto, la ropa no podía faltar en un showroom dedicado al diseño. Y qué ropa. Destacan las creaciones de dos alumnas de la Escola de Arte e Superior de Diseño Mestre Mateo, entre las que brillaba con luz propia una original chaqueta compuesta por cientos de botones.

Consumidores formales, informales y hasta bebés cuentan con su espacio entre los expositores, donde coexisten con una amplia gama de complementos. Llaman la atención los bolsos de Regaliz Recycled Gum, fabricados con el caucho reciclado de los neumáticos.

Y es que la innovación del Daisy lo abarca todo, incluida la cata de vinos que se celebró al mediodía. Un godello bautizado con el nombre de Alba, un rosel denominado Anxo y un albariño llamado María fueron los componentes que GaliciadeModa escogió para principiantes vinícolas. Cabe preguntarse con qué lograrán sorprender en su próxima edición.