El Ejecutivo gallego remite el estudio de nuevas conexiones al comité de rutas

Desde la Xunta reiteraron ayer las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento y Vueling sobre la supresión de la conexión a Ámsterdam, la única de las tres que recibe financiación del Gobierno gallego. Apuntan desde la Consellería de Cultura e Turismo que el patrocinio del enlace con la capital holandesa termina en octubre y que esta circunstancia ya se había anunciado tras firmar el acuerdo con la aerolínea. Lo que no hay, de momento, es alternativas para cubrir el vacío que dejan estas rutas, que todo apunta que quedará desierto en invierno.

De cara a la nueva temporada de vuelos, que comenzará en marzo, la Xunta remite cualquier decisión al comité de rutas, aunque subrayó que está abierta a cualquier apoyo, siempre sobre la base, sostienen, de que las aerolíneas presenten precios asequibles, buenas frecuencias de vuelo y, sobre todo, que no se dupliquen las líneas que se ofrecen en los tres aeropuertos gallegos. Una premisa que ya aplicó el año pasado el comité de rutas, cuando decidió subvencionar los vuelos desde Alvedro a Valencia y Ámsterdam, pero no a París, porque se duplicaba con la línea que ya operaba Vueling desde Santiago y cuya financiación asumió el Ayuntamiento. Una decisión polémica toda vez que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, calificó de «desleal» al anterior alcalde, Javier Losada, por financiar vuelos no pactados en el comité de rutas.

Votación
4 votos
Etiquetas
Vueling Xunta de Galicia Agustín Hernández Francia Aerolíneas Aeropuertos Turismo Valencia Consellería de Cultura e Turismo Javier Losada Culleredo Consellería de Cultura Comarca da Coruña