Los ganadores del año pasado, favoritos en la Rías Altas


a coruña / la voz

Una veintena de embarcaciones surcarán las aguas de la provincia de A Coruña en la 38ª edición de la Regata Rías Altas que saldrá mañana desde el interior del puerto coruñés.

Según el presidente del Real Club Náutico de la ciudad, Germán Suárez-Pumariega, «esta regata trata de unir las ciudades y villas marineras de la costa norte». Durante las cuatro etapas que dura la competición, las embarcaciones atracarán en las localidades de Laxe, Sada y Cedeira. «Nos gustaría seguir subiendo por las Rías Altas -explica Suárez-Pumariega-. Estamos pensando en incluir el año que viene a Ribadeo».

En la clase 1-2, el ganador del año pasado, el LK Uno de José Lista, se perfila entre los favoritos, pero las unidades locales como el Esoga de Francisco Edreira o el Gómez de Andrés Soto tratarán de ponérselo difícil en esta edición. En la clase 3-4 los favoritos son el Argallán de Domingo Plana y el Patacón de José Ubago.

Los partes meteorológicos predicen condiciones dispares para los días de regata, lo que provocará bajadas rápidas, y subidas con viento en contra.

Votación
0 votos
Etiquetas
A Mariña Comarca de Bergantiños Comarca de Ferrolterra Cedeira Sada Ribadeo Laxe Comarca da Coruña Comarca da Mariña Oriental Rías Altas