Una embarazada, imagen de Marineda City

A CORUÑA

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 «Una ilusión enorme. No me lo creía cuando me llamaron», comenta Áurea Cánovas, que sale de cuentas el 9 de julio y ayer celebró su quinto aniversario de boda. «Estoy de 34 semanas», precisa esta mujer que fue una de las siete personas seleccionadas por el centro comercial Marineda City tras las pruebas que llevaron a cabo durante las últimas semanas para encontrar los rostros gallegos que aparecerán en la campaña de verano. Áurea tiene 29 años y es natural de Pontevedra aunque desde hace tres años reside en A Coruña, donde ya se compró un piso para quedarse con su familia definitivamente. «Tengo un niño de 4 años y fui al cásting por él, porque a todas las madres nos gusta llevar a los pequeños a estas cosas y... también posé yo», explica esta mujer que vive muy cerca del centro comercial. El coruñés Manuel Rodríguez, de 22 años y estudiante de Ingeniería y Edificación, es otros de los elegidos junto con los pontevedreses María Mercedes Telmo, de 56 años, y Juan Carlos Pérez, de 45. Entre los seleccionados también figuran dos de Lugo, Alfredo Río, de 14 años, y Raquel Gancedo, de 4 añitos. Completa la lista la viguesa de 25 años Cristina Collazo. Se llevan 100 euros de regalo y se convierten en los rostros más famosos de Marineda.

Cuentos gastronómicos

2 «Te cuento una cosa... me gusta comer bien» es el título genérico que tuvieron que utilizar los pequeños que participaron en el primer Concurso de Cuentos Gastronómicos organizado por el Club Social del Banco Pastor en colaboración con el restaurante Novo del Finisterre. En las bases se indicaba que el relato debería de incluir al menos tres de los platos que aparecen en el menú infantil que propone esta temporada el chef del hotel, Tito Fernández. La ganadora fue una oleirense, Lucía Roca Valdés, de 10 años, y su cuento figurará en la carta del establecimiento. El concurso tiene una parte solidaria porque un euro de cada menú irá destinado a la Fundación Meniños.

Más enfermeras

3En el campus de Oza se celebró el acto de entrega de diplomas de la promoción número 31 de diplomados de la Escuela Universitaria de Enfermería, que dirige María del Carmen Méndez, y la segunda de la titulación de Graduados de Enfermería.

Alternativo y solidario

4 Mientras el fútbol acapara toda la atención por la final de la Champions League un grupo de entusiastas voluntarios comenzó ayer a trabajar por el deporte alternativo cargando todo el material necesario. Dardos, patines, cuerdas, discos voladores, mini golf, malabares, y un largo etcétera, hasta iniciación a la reanimación cardiorrespiratoria, forman parte de lo que ofrecen los organizadores de la Festa do Deporte Alternativo que se celebrará mañana, a partir de las once de la mañana en la plaza de María Pita. «A esa hora partirá la carrera alternativa que este año recorre parte del paseo marítimo. Otra de las novedades, es que también sirve para apoyar a la Cocina Económica, que cumple 125 años», me explica Eduardo Blanco, presidente de la Asociación Española de Deporte Para Todos y gran impulsor de esta actividad alternativa, y a la vez solidaria, a la que se espera que acudan muchas personas mañana por la mañana.