Primark abrirá en Marineda City su tienda más grande de España, con 189 empleados

A Coruña / la voz

A CORUÑA

22 mar 2011 . Actualizado a las 11:35 h.

La multinacional irlandesa Primark, uno de los gigantes del sector textil, tiene previsto abrir en el complejo comercial Marineda City su segunda tienda en A Coruña, tras la de Dolce Vita, lo que supondrá elevar el número de establecimientos comerciales en la Península a 20. Según los datos facilitados por la propia empresa, contará con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados y su apertura coincidirá con la de otros dos centros de la firma en Portugal, concretamente en Sintra y Portimão. La previsión de la compañía es que la nueva tienda genere un total de 189 puestos de trabajo directo, que se sumarán a los más de 3.300 que forman parte de la plantilla de la cadena.

José Luis Martínez de Larramendi, director de Primark Iberia, comentó que «tenemos grandes expectativas en nuestra segunda tienda de Galicia y, por ello, hemos apostado por una amplia superficie comercial donde nuestros clientes podrán encontrar una variada oferta de artículos de moda a los mejores precios».

El modelo de negocio de Primark se basa en ofrecer al consumidor artículos de moda con una excelente relación calidad precio. Gracias a un equipo de compras altamente profesional y especializado, Primark incorpora a su colección, todas las temporadas, las últimas tendencias de moda. Además, la compañía trata directamente con sus proveedores y opera con márgenes muy reducidos gracias a los grandes volúmenes que maneja.

Las tiendas Primark se caracterizan por tener entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados de superficie y están diseñadas para que los clientes tengan la mayor comodidad y accesibilidad a través de amplios pasillos.