El Consorcio de Igualdade adjudica la escuela infantil de Betanzos a la empresa viguesa Movex Vial

La Voz BETANZOS/LA VOZ.

A CORUÑA

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar adjudicó ayer la obra de construcción de la escuela infantil A Galiña Azul en el concello de Betanzos. Dicha adjudicación, a la que concurrieron 58 entidades, recayó en la empresa viguesa Movex Vial, S.?L. por un importe de casi 900.000 euros.

La nueva escuela, que se construirá en la avenida de Fraga Iribarne, ofertará 74 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad, divididas en cinco unidades. Los pliegos establecen un plazo de ejecución de ocho meses y la entrada en funcionamiento está prevista para finales del 2011. El nuevo centro infantil estará integrado en la Rede de Escolas Infantís de Galicia. La licitación y adjudicación de la obra se enmarca en un convenio firmado en diciembre del 2009 entre el Ministerio de Educación y la Xunta de Galicia para la financiación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil.

25 nuevos centros

En total, a lo largo del próximo año, y según apunta la Consellería de Traballo e Benestar, se incrementará en mil la oferta de plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles con la puesta en funcionamiento de unos 25 nuevos centros para este tramo de edad.