Imagen:

Un café que une Lugrís con Cabezas

El Vecchio abrirá esta tarde un nuevo local en Espacio Coruña que, al igual que el de la calle Real, está decorado con un mural de un destacado pintor de la ciudad


A Coruña/la voz.

Ocurrió hace unos días durante la emisión de un reportaje sobre el consumo de café. Intervenían camareros relatando curiosidades y rarezas de los clientes; también lo hacían estos últimos detallando sus gustos sobre esta bebida. En un momento dado aparecía un paisano que leía un periódico y tenía a mano una taza de café. «¿Cómo le gusta el café?», le preguntaron. La respuesta fue casi de eslogan de anuncio: «Me da igual. El café es para acompañar al periódico». En ese sentido, los cafés del Vecchio, en la calle Real, podrían ser para acompañar el arte de Urbano Lugrís, la disculpa para contemplar el mural del pintor que ocupa gran parte del local.

Desde esta tarde, el nombre de esta cafetería irá unido a otro pintor coruñés, Jorge Cabezas. Y es que en la tarde de ayer fue presentado el nuevo establecimiento que la firma abrirá hoy al público en el centro comercial Espacio Coruña y que cuenta con un mural de Cabezas.

Lucía Vecino, responsable del nuevo local, indicó que el mismo tiene unos cien metros cuadrados y dispone de una terraza exterior. La apertura al público está prevista para esta tarde y será uno de los cinco nuevos locales que abrirán en Espacio Coruña durante estas semanas, según adelantó la gerente de este centro comercial, Patricia Seguín.

De soles a bicicletas

El propio Jorge Cabezas asistió ayer a la fiesta privada con la que los responsables del nuevo local dieron a conocer el mismo. Además de repartir catálogos de algunas de sus obras y exposiciones, el pintor aportó algunos datos acerca de dicho mural en el que aparece el nombre de la cafetería, una taza y una cafetera.

Aunque manteniendo su línea abstracta, Cabezas ha plasmado soles, manos y bicicletas, elemento este último que tiene mucho que ver con el pintor, según confesaba a Fernando Molezún en una entrevista publicada en este diario: «Es un medio de transporte y, además, un medio de relajación», decía, tras explicar con total convencimiento que «el tiempo me ha descubierto que estoy totalmente incapacitado para conducir un vehículo a motor. Tengo asumido que mi función en esta vida es la de peatón. Y para desplazamientos más largos, pues taxi, avión o bici».

Desde hoy, Lugrís y Jorge Cabezas estarán unidos por un café, para acompañar a los murales, que diría el paisano.

Votación
3 votos
Etiquetas
Arte Transporte A Coruña ciudad Espacio Coruña Comarca da Coruña