«Doncella... sigues con nosotros»

Toni Silva BETANZOS/LA VOZ.

A CORUÑA

Betanzos organiza un cásting para elegir a los actores de la próxima feria medieval

15 jun 2010 . Actualizado a las 13:32 h.

Para ser leproso no vale cualquiera. Ni para doncella. Tampoco para figurar como el señor de Andrade montando a caballo. El Ayuntamiento de Betanzos reclama la participación de los vecinos para la próxima feria medieval, que se celebrará del 9 al 11 de julio. La organización apuesta en el 2010 por cuidar «con especial mimo» las representaciones del tributo de las cien doncellas, la entrada del señor de Andrade o la expulsión de los leprosos.

Los interesados en escenificar dichas escenas se pueden inscribir en las oficinas del Ayuntamiento de la plaza de la Constitución. Unos días antes de la celebración de la feria se realizarán los pertinentes ensayos para intentar dejar un buen sabor a los numerosos turistas que se esperan para la feria franca medieval. También se pueden inscribir llamando al teléfono 981?770?100 en horario de mañana de nueve a dos.

Por otro lado, los técnicos del Ayuntamiento harán pública esta semana la lista de admitidos para cubrir los 94 puestos de la feria medieval, que flanquearán las calles ofreciendo material elaborado con cuero, orfebrería, herboristería o juguetes. El resto de lugares se ocupará con los puestos gastronómicos, que se elegirán a través de un proceso de subasta. Nueve estands serán ocupados por recursos del propio Ayuntamiento y otros once estarán representados por gremios.

Pese a la coyuntura económica, el Concello de Betanzos ha recibido el mismo número de peticiones que el año pasado, unas 450. «Esto refleja el grado de consolidación de esta cita, que convierte Betanzos en uno de los puntos más visitados de Galicia durante el mes de julio», señalan fuentes municipales. Finalmente, de las 450 peticiones solo serán admitidas alrededor de 125. Por segundo año consecutivo se han multiplicado las peticiones de empresas de Portugal.