El grupo de apoyo al festival creado en Facebook supera ya las 2.000 personas

La Voz

A CORUÑA

29 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plataforma de apoyo al festival creada en Internet ya cuenta con más de 2.000 personas. En la tarde de ayer ya eran 2.380 las que se habían adherido al grupo No estoy de acuerdo con la cancelación del Noroeste Pop Rock 2010, creado anteayer pocos minutos después de conocerse la noticia de la cancelación del festival. En él se critica duramente la decisión del gobierno municipal de prescindir del evento y el ritmo de personas que lo respalda sube minuto a minuto.

El portavoz del grupo, Daniel Díaz Grandío, sostiene que van a trabajar para realizar una propuesta al Ayuntamiento sobre un Noroeste Pop Rock viable en estos tiempos de crisis y recortes presupuestarios. «No queremos confrontación, sino aportar ideas para que se haga un evento que es muy importante», señaló.

Acto seguido, indicó algunas de sus ideas para que el Noroeste se pueda desarrollar este año: «Dar más relevancia a grupos más cercanos geográficamente, hacer un concurso de maquetas, aprovechar los escenarios que se usan en María Pita o el Castrillón y trasladarlo allí, etcétera. Yo creo que por 60.000 euros se puede hacer un festival digno y asumible por el Ayuntamiento», indicó.

Negreira no se postula

El portavoz del grupo municipal del PP, no se pronunció de forma concreta respecto a la cancelación del Noroeste Pop Rock, sino que indicó que «es urgente que se haga un análisis global del todo el presupuesto y de los ajustes que se harán y con qué criterios, antes de exponer el recorte de partidas de forma aislada a los coruñeses».

Por su parte, Pedro Armas, secretario de movimientos sociales del PSOE coruñés, lamentó «como usuario» la suspensión del evento.