Expocoruña acogerá a finales de mayo las jornadas «Expotaku»

La Voz

A CORUÑA

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Expocoruña da lugar a unas jornadas para sumergirse en el mundo del manga con Expotaku, la gira organizada por Mangalego que estará en A Coruña el 22 y 23 de mayo. Esta asociación cultural invita a participar por 5 euros en dos días llenos de actividades, sin contar con los cosplayers del domingo que son gratis.

Habrá concursos de karaoke, cosplay, Trivial Otaku, dibujo manga en categorías de viñeta y temática, posturas frikis, y concurso de baile con Para Para! Project. También estará a disposición de los visitantes un espacio de videojuegos, entre los que se encuentran Blazblue, Dragon Ball Z Raging Blast, Smash Bros Brawl... y doce más. En este espacio también se podrá encontrar una zona de Retro Informática y Retro Consolas, patrocinado por la asociación Retro Coruña. No faltarán torneos y juegos de mesa.

Junto a la diversión también habrá formación. Se impartirán conferencias y mesas redondas sobre las Lolitas, la situación de la nación Otaku y el impacto social del manga como expresión cultural. Esta última, contará con la presencia de José Andrés Santiago Iglesias.