Urbanismo garantiza que no habrá pisos fuera de ordenación

La Voz

A CORUÑA

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, aseguró ayer que la redacción definitiva del PGOM garantizará que ningún edificio de la ciudad quedará fuera de ordenación por razón de altura y volumetría. Indicó que la ordenanza en este sentido se incorporará al documento una vez que haya finalizado el plazo de alegaciones y sean todas ellas uniformadas.

Añadió que el propio PP recoge en el papel de alegaciones «que quiere que firmen los vecinos» que cualquier modificación debe hacerse «siguiendo el legal transcurso del procedimiento e incorporarse en el momento oportuno».

Ampliación del horario

Ante el incremento de ciudadanos que reclaman información sobre el PGOM, la Concejalía de Urbanismo ha ampliado desde ayer el horario de información y presentación de alegaciones en las dos oficinas municipales que actualmente prestan este servicio.

Tanto en la oficina de información abierta en la Casa del Agua como en la ubicada en la sede de Urbanismo en Monte Alto, se atenderá al público en su horario habitual por las mañanas, de 8 a 14 horas, y también por las tardes, de 17 a 19 horas.

Este horario se mantendrá hasta el 18 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo de dos meses (el máximo permitido por la ley) para realizar alegaciones al documento urbanístico.