Imagen:El pregonero con los Reyes de las fiestas del Pilar del Ventorrillo

El Ventorrillo elige a sus propios reyes


Esta semana les hablé de Cristina, la última reina de las fiestas del Rosario. Desde que hace 3 años fue seleccionada no hay representante femenina en las celebraciones de la Ciudad Vieja. En otros barrios, como por ejemplo los Castros donde siempre escogen a una niña, se sigue manteniendo la tradición. Mientras tanto en el Ventorrillo decidieron optar por una nueva vía en este asunto de la realeza festeira. «Como en muchos sitios eligen reina, nosotros decidimos apostar por una pareja. Unos reyes», explica Rosa Barreiro , presidenta de la asociación de vecinos que organiza las fiesta del Pilar. El año pasado debutaron en el palco-palacio dos vecinos veteranos, Pilar Alfonso Souto , que el lunes cumple 80 años, y Alejandro López Almao , de 80 ya cumplidos, ambos de la Silva. En esta edición cedieron el testigo a los jóvenes Inma Lueiro Vigo y Francisco Javier Fernández Serrano . Ayer por la noche tuvo lugar su, digamos, coronación y Antonio Fernández , segundo dirigente vecinal de la historia, leyó el pregón. Una promoción de altos vuelos. Les hablo ahora de la entrega de despachos a los nuevos pilotos formados en la escuela AFN. Solo les faltó fijar el acto para el próximo martes, que es 13, porque se entregaron 13 títulos de Piloto Profesional de Líneas Aéreas y otros 13 de Instructor de Vuelo. Además hay alumnos que recibieron otros títulos como el de Piloto Privado. Ahí tienen a este promoción de altos vuelos en las nuevas instalaciones de la escuela en el aeropuerto de Alvedro.

Me acerco hasta el salón de actos del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid para encontrar a un coruñés que ayer pronunció la conferencia inaugural del curso de Egiptología . El doctor Manuel Juaneda habló sobre el tema: De la influencia de la leche materna en el ámbito humano y divino en el antiguo Egipto . «Aunque puedan parecer dos campos muy diferentes, medicina y egiptología cada vez están más próximas. En cada excavación hay un paleopatólogo que investiga los restos que aparecen y sus estudios permiten saber qué enfermedades padecían. En el antiguo Egipto, por ejemplo, moría mucha gente de tuberculosis», relata este experto en cirugía mamaria y en cultura egipcia. Novedades en la Primera planta. Flor Pérez Ferreiro lo tuvo fácil a la hora de buscar un nombre para su negocio. Como su galería está en un primer piso del número 34 de la calle Real la bautizó como Primera planta. El jueves inauguró una nueva exposición, en este caso de los artistas Vanesa Lodeiro y Miguel Melero . «Además continuamos con las joyas de diseño de Victoria Montero y José Tallada e incorporamos piezas de 2N de Niní», comenta Flor.

Votación
3 votos
Etiquetas
Monarquía Egipto Javier Fernández Aeropuertos África Vigo ciudad Aeropuerto de Alvedro Culleredo Comarca da Coruña Comarca de Vigo