«Es una triste realidad, pero no podemos usar el estadio de Riazor»

La Voz

A CORUÑA

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los coruñeses no podrán ver a figuras internacionales de primer nivel en el 2009. Garcés alude a la falta de recinto cerrado y a las pegas que muchos de estos artistas tienen para tocar en eventos gratuitos.

-En el concierto de Springsteen en Santiago al ver las deficiencias del Monte do Gozo muchos recordaron el concierto de los Mil Años en el estadio de Riazor en 1993. ¿Se podrá volver a usar?

-Ahora lo veo imposible. La situación es muy especial porque es un estadio municipal, pero gestionado por el Deportivo. Si yo lo utilizara sería empleado como arma para justificar la parada de su utilización durante un tiempo y un sinfín de factores. Es una realidad, una triste realidad para mí, pero no podemos contar con el estadio de Riazor.

-Tenemos el Coliseo, un recinto para 12.000 personas.

-12.000 personas no permite traer figuras de las que estamos hablando. Para traer a un artista de primera línea hace falta partir de unas 30.000 o 40.000 personas.

-Neil Young, Van Morrison o Iron Maiden tocaron en él. Son artistas de primer nivel pese a no tener el público de U2. ¿Por qué no toca un grupo así desde el 2006?

-La Concejalía de Fiestas hace las fiestas en la calle. Las actividades del Coliseo, incluidas las musicales, no las gestiona Fiestas.

-¿Y Juan Luis Guerra el año pasado?

-Ese en concreto sí.

-¿Entonces, por qué no hay un concierto de primer nivel, aunque sea de pago?

-Este año estamos en una situación económica muy difícil. Eso repercute no solo en el Ayuntamiento, sino en las entidades que nos apoyan. No sé hasta que punto es justo en este momento estar planteando la posibilidad de un despilfarro económico en fiestas.