Cartel que anuncia la concentración del próximo miércoles

«No vamos contra ninguna persona, solo queremos hacer una crítica constructiva sobre este festival»

Lo que empezó siendo una queja en Facebook, terminó convirtiéndose en una plataforma de presión en cuestión de días. Daniel Díaz Grandío, uno de los impulsores del grupo No estoy de acuerdo con el cartel del festival Noroeste Pop-Rock 09 reconoce que el ver la masiva adhesión fue lo que lo llevó más allá: «Me sentí obligado. Esto es un runrún que corre en los locales de la ciudad».

Además del grupo de Facebook y el blog Salvemos el Noroeste Pop Rock, los responsables de la iniciativa han convocado una manifestación para el día 12. Será a las 21 horas en la plaza de María Pita. «No vamos contra Carlos González-Garcés ni contra ninguna persona, solo queremos hacer una crítica constructiva sobre la evolución del festival», señala Grandío.

Asegura no tener «nada que ver con ningún grupo de música ni político». El principal pero es la intervención de Raphael y El Consorcio dentro del Noroeste: «No discutimos ni ponemos en duda que Raphael sea un grandísimo artista, sino que no es apropiado para un festival como este. Es como si en el Festival Mozart se incluyeran grupos de folk».

Respecto a las críticas que despertaron bandas como La Unión u Hombres G, Daniel Grandío no las comparte: «Eso es cuestión de gustos. Esos grupos te pueden gustar o no, pero se ajustan a la idea de pop-rock».

En la concentración del próximo miércoles los asistentes se pondrán de espaldas al Palacio Municipal. Eso y el hecho de que apelen a la imagen de Bob Dylan en su blog para anunciarlo, obliga a pensar en la polémica protagonizada por Henrique Tello y Carlos González-Garcés el año pasado, «La idea partió de aquello. Queremos darle un toque de humor y hacer algo divertido», explica. A la concentración muchos irán disfrazados de estrellas de rock.

Votación
12 votos
Etiquetas
Folk Música Bob Dylan Festival Mozart Noroeste Pop Rock