Tello: «Outros dende logo faríamos outro cartel das festas, pero non vou criticalo»


29/07/2009 02:00 h

El cartel de las fiestas de María Pita ha generado, un año más, cierta polémica dentro del gobierno municipal. El concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, presentó el pasado lunes las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto y en la rueda de prensa dio a entender que se había primado por encima de otras cuestiones la participación y presencia masiva del público. Y ayer, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, el nacionalista Henrique Tello, aseguró que respeta las actividades programadas, pero que él, con un presupuesto similar, haría un cartel diferente: «Creo que cando se fai o cartel dunhas festas sempre hai, evidentemente, división de opinións. A cuestión é que todos temos un gusto e unha opinión respecto aos artistas que veñen, e a miña opinión xa se coñece: gústanme máis un tipo de festas ou de concertos determinados, cunha tendencia ao rock and roll e de música máis movida. Iso é un problema de opinión».

Tello recordó que este año el presupuesto para fiestas cuesta mucho menos (Garcés dispone de 600.000 euros menos para organizarlas) y que ello ha determinado la elección de artistas. «É certo que hai un recorte presupostario que hai que valorar, pero é certo que cun orzamento determinado outros faríamos outro cartel. É como na selección de fútbol: cada quen fai a súa selección, e outros dende logo faríamos outro cartel, pero non por iso eu podo criticar ás persoas que lle gusten determinadas actividades».

De todas formas, el nacionalista quiso aclarar que los carteles de las fiestas coruñesas «sempre axudan a que a xente se divirta e haxa máis turistas. Despois che poden gustar máis ou menos, pero sempre axuda a que haxa máis actividade».

Garcés avanzó que el Noroeste Pop Rock traerá a la playa de Riazor a artistas como Raphael, El Consorcio, Hombres G y La Unión. Aunque reconoció que no era un cartel apropiado para este tipo de conciertos, aseguró que era preferible, por ejemplo, a Lou Reed, ya que a Riazor podrán acudir más de 65.000 personas en los tres días del Noroeste, y el músico norteamericano solo reunió en la plaza del Obradoiro el pasado 12 de julio a 2.000 personas. El alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, recordó ayer a Garcés que la entrada para Lou Reed costaba 40 euros y la actuación había sido organizada por una entidad privada. Aseguró que artistas como Raphael o El Consorcio pueden competir con Lou Reed en veteranía, pero no en calidad, ya que, según Sánchez Bugallo, hay una «notable diferencia». También Henrique Tello comentó tras la rueda de prensa que él también prefería al músico neoyorquino.

Votación
0 votos