Imagen:

Una surfista modelo en la playa de Riazor

Ambiente hawaiano. Les presento a Hanalei Reponty , una francesa de 17 años que vive con sus padres en Haití, donde practica surf desde muy pequeña. Su imponente figura y la destreza sobre la tabla la convirtieron en imagen de la marca Rip Curl. El 8 y 9 de julio esta rubia surfera estará en la coruñesa playa de Riazor formando parte de una gira organizada por la citada firma con el objetivo de iniciar a las chicas en el surf de manera gratuita. El tour de este año, que llega a su quinta edición y debuta en nuestra arena, gira en torno a Hawái y habrá actividades paralelas a las clases de surf, como talleres de pintura o conciertos en el paseo marítimo. Ahí tienen a Hanalei en una imagen que parece indicarnos que el esperado verano ya está cerca.

Esta zona Ourensana se debió de quedar medio vacía ayer porque los representantes de 26 bodegas del consejo regulador de su denominación de origen, con el presidente, José Luis García Pando , a la cabeza, se acercaron hasta A Coruña para presentar los vinos de la última cosecha. La cita fue en el hotel Hesperia Finisterre y decenas de hosteleros se dejaron seducir por los encantos del godello, al igual que el primer teniente de alcalde, Henrique Tello , la nueva directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais de la Xunta, Alejandra Álvarez de Mon , o el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Manuel Pose Mesura , entre otros muchos invitados.

De Hawái a Valdeorras y ahora a la capital de España, en concreto a la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos. El presidente de este colectivo, el gallego Edelmiro Rúa , impuso la medalla de honor del colegio a su colega coruñés Juan Manuel Páramo Neyra , que en dos ocasiones fue presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, entre otros puestos destacados.

Es el juego patrocinado por Coca-Cola que se celebra cada edición del Día de la Ciencia en la Calle en el parque de Santa Margarita. En esta ocasión, coincidiendo con el 50.º aniversario de Begano, se entregaron los premios en la factoría. Participaron 30 chavales de diez colegios e institutos diferentes de la ciudad. Ahí tienen a los ganadores, felices con sus premios.

Y en un día viajero les cuento que Jaime Rodríguez-Arana , catedrático de Derecho Administrativo en la Universidade da Coruña, acaba de ser investido como doctor honoris causa en Ciencias Jurídicas por la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua. Durante su estancia en tierras nicaragüenses intervino en una comisión de Justicia en la asamblea legislativa del país, ofreció varias conferencias y fue nombrado miembro honorario del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y de la Academia de la Historia de Nicaragua.

Votación
9 votos
Etiquetas
Xunta de Galicia Haití Surf Begano Universidade da Coruña Nicaragua Playas D.O. Valdeorras Coca-Cola