«Hay personas que dirigen a cuarenta empleados en el trabajo y que no pueden con sus niños»

La Voz

A CORUÑA

13 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Galicia fue la comunidad autónoma donde hubo más denuncias de padres que fueron agredidos por sus hijos, que de menores que recibieron malos tratos de sus progenitores. «Me parece inconcebible, y es un dato revelador de cómo estamos dejando que los niños, a partir de 4 y 5 años, tomen las riendas del hogar, se conviertan en los reyes de la casa», reconoció ayer Larroy, al hablar el gran número de adolescentes problemáticos que existen en la actualidad.

En este sentido, explicó que, en la mayoría de los casos, se tratan de padres con un nivel sociocultural medio-alto, y que incluso ocupan puestos importantes en su empresa. «Hay personas que dirigen a cuarenta empleados en el trabajo y que no pueden con sus niños, son incapaces de manejar la conducta de un mocoso de 5 o 6 años», dijo.

Para explicar las causas de este problema, Cristina Larroy vuelve a insistir en la fragilidad del modelo educativo actual, y en que «cada vez tenemos menos niños, y cada uno es una joya, no es que antes no lo fuera, pero la educación era más repartida y los mayores ayudaban a los pequeños». Por último, también consideró que las leyes de protección de los niños se han llevado a los extremos, y que es preferible contar siempre con asesoramiento pedagógico.