El Ayuntamiento de A Coruña insta al Gobierno a ampliar la pista de Alvedro

Efe

A CORUÑA

PSOE y BNG han presentado una moción para que se desarolle el plan director.

02 feb 2009 . Actualizado a las 19:43 h.

El pleno del Ayuntamiento coruñés aprobó hoy una moción presentada por los grupos municipales del BNG y el PSOE en la que se insta al Gobierno central a desarrollar el plan director del aeropuerto de Alvedro, en el que se incluye la ampliación de la pista del aeródromo.

Esta demanda, junto a la de impulsar acciones que favorezcan el incremento de vuelos que operan desde A Coruña, que también se ha incluido en el documento aprobado, ha sido en las últimas semanas una de las principales reivindicaciones de empresarios y hosteleros de la comarca coruñesa.

En la moción firmada por Carmen Marón, del PSOE, y Henrique Tello, del BNG, se hace constar que la ampliación de la pista se encuentra en fase de estudio de impacto ambiental y que, una vez finalice este trámite, pasará a información pública para alegaciones.

En la exposición de motivos, el texto recoge «el esfuerzo» realizado por el actual Gobierno socialista para modernizar las instalaciones del aeropuerto, donde cita, entre otros aspectos, la entrada en servicio del ILS 2/3 o la automatización de los sistemas de inspección de equipajes.

Por otro lado, en el pleno se hizo oficial la renuncia de Mar Barcón como concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, cargo que pasará a desempeñar Eudoxia María Neira Fernández, pues ya había adelantado cuando fue nombrada secretaria de Organización del PSdeG que dejaría este puesto municipal para dedicarse por entero a su nueva responsabilidad en el partido.

Barcón es además cabeza de lista del PSOE por la provincia de A Coruña.