Ingresa en Teixeiro el hombre acusado de matar a su ex pareja en Vilaboa

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

El hombre asestó dos puñaladas a la víctima en una gasolinera de la localidad y viajó con ella en el asiento trasero de su vehículo hasta Cambre, donde se entregó.

11 nov 2008 . Actualizado a las 22:00 h.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de asesinato para L.M.C.F., 43 años, detenido hoy en la localidad coruñesa de Cambre como presunto autor de la muerte de su ex pareja.

El hombre está acusado de asestar dos puñaladas a su ex mujer, F.M.S., de 30 años, tras haber prestado declaración ante el juez esta mañana y haber reconocido ser el autor del apuñalamiento a su ex pareja, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Ha ingresado en la prisión coruñesa de Teixeiro a primera hora de la tarde.

El hombre, L. M. C. F., vecino de Cambre, había pasado el fin de semana con su hija. Ayer lunes, terminado el plazo que le correspondía, el ahora detenido viajó a Oporto para buscar a la mujer, F. M. S., de 30 años, de nacionalidad brasileña, que se trasladó con él para acordar el traslado de la pequeña.

Cuando la pareja se encontraba en el área de servicio de Vilaboa, en el kilómetro 135 de la AP-9, el hombre asestó dos puñaladas a su ex pareja, mientras discutían.

El hombre colocó el cuerpo de la víctima en el asiento trasero de su vehículo y viajó con él hasta Cambre. Allí aparcó el coche ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y explicó a los agentes los hechos, tras los que fue detenido, sobre las 22.30 horas de ayer.

El 061 envió al cuartel una ambulancia y un médico pero la mujer ya había fallecido. El juez de guardia de A Coruña autorizó el levantamiento del cadáver.

El presunto autor del apuñalamiento, que no tenía orden de alejamiento de su ex pareja, presta declaración esta mañana en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de A Coruña.