El «Anuario Brigantino» celebra sus 51 años de vida con el reto de «perdurar»


12/10/2008 02:00 h

La nueva edición del Anuario Brigantino, la publicación editada por el Concello de Betanzos y coordinada por Alfredo Erias, fue presentada este viernes y los interesados ya pueden consultarla a través de la página web www.anuariobrigantino.betanzos.net. Además de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad, la revista incluye trabajos de reconocidos estudiosos en campos como la historia, el arte, la literatura y la antropología. Las humanidades centran como cada año el contenido de la publicación.

Su director, Alfredo Erias, resalta que entre los trabajos de las más de 600 páginas del número de este año, «solo algunos están dedicados a Betanzos. Gracias al anuario por la ciudad pasa lo más granado de las humanidades de Galicia y más allá». Nace en Betanzos pero traspasa fronteras porque el anuario incluye estudios como el del profesor portugués Fernando Coimbra sobre las lápidas funerarias romanas con esvástica en Portugal y Galicia.

Desde el inicio de la publicación, el objetivo siempre ha sido el mismo: «Difundir la cultura y lograr que llegue a la mayor cantidad de gente posible», subraya Erias. Debido a esta filosofía, la importancia de la página web de la revista es capital: «Gracias a Internet logramos una difusión mundial. En la web está en su versión íntegra y es de las pocas revistas de su tipo que está abierta a todo el mundo», añade. Erias está orgulloso del trabajo realizado desde hace 25 años, y confía en que el legado del Anuario Brigantino ayude a consolidar la tradición de las ciencias humanísticas en la ciudad: «Betanzos tiene una larga historia en este campo, la ciudad se merecería ser sede de una facultad universitaria de humanidades. Igual que Ferrol merece tener carreras técnicas. Betanzos podría ser el Oxford coruñés».

Votación
0 votos