Medio Ambiente inicia la construcción de depósitos de agua en Cambre

La Voz

A CORUÑA

09 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente iniciará estos días la construcción de los depósitos de abastecimiento de agua previstos en los lugares de Monte Pino y Lema, en el concello de Cambre, una de las medidas de emergencia puestas en marcha para prevenir la sequía que este año afectó a la comunidad.

Este es uno de los proyectos calificados como prioritarios por el departamento de la Xunta y el único de este plan que se realizará en la provincia de A Coruña en esta primera fase de actuación.

Previamente, la Consellería realizó un trabajo para establecer aquellos núcleos con mayor problema de abastecimiento y que durante el último mes sufrieron más de cerca los efectos de la falta de lluvia. Una vez identificados se procedió a la ejecución de aquellas medidas preventivas más eficaces.

La obra que se realizará en Cambre forma parte de un conjunto de actuaciones al que se destinará un montante global de 2,4 millones de euros. Entre ellas están también las obras de captación de agua en varios puntos de la geografía gallega de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

Cambre, municipio que comparte con Abegondo y Betanzos la ubicación del embalse de Cecebre, vivió de cerca durante las últimas semanas los efectos de la carencia de agua. El embalse marcó su mínimo histórico de ocupación en el 2007.