El brindis más hermoso del año

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

30 dic 2007 . Actualizado a las 02:37 h.

Año nuevo. Para despedir El Pulso de la Ciudad del 2007 les hablo de los recién elegidos Miss y Míster Coruña que al 2008 le piden «salud, dinero y amor y además acabar la carrera y que me vaya bien en esto», apunta Noelia Barreiro Naveiro , compostelana de 21 años que estudia Turismo en el Centro Español de Nuevas Profesiones. «Salud y que no sea un año peor que el 2007», comenta Rogelio Bodelo Deus , natural de Ordes, de 24 años, y que estudia en Cesuga. Los conocí hace tres meses y entonces compartían vida, además de bellos sueños. «Ya no salimos juntos pero nos llevamos muy bien», dice Rogelio mientras Noelia asiente. Ayer se acercaron por la delegación de La Voz tan contentos como cansados. «Después de la gala tuvimos fiesta y esta mañana (por ayer) tuve que ir a trabajar», destaca Noelia que es dependienta en un establecimiento de moda. Ahí los tienen, brindando con cava con todos los lectores. Es el chinchín más hermoso del año. Entre mayores. Ayer por la tarde me acerqué hasta el Palacio de la Ópera para compartir unos minutos con los centenares de coruñeses que ayer acudieron a una gala especial organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, bajo el título de Navidad entre mayores . Hubo música, a cargo de los grupos Treixadura y Malvela, y una representación teatral de la compañía A Casa da Bola, integrada por pensionistas y jubilados, que puso en escena la obra Entre dous abismos .

En el diciembre más seco que se recuerda los responsables de El Puerto Centro de Ocio tuvieron la feliz idea de abrir al público la renovada terraza de la instalación, para que los coruñeses pudiesen ver en primera fila la entrada del crucero Aurora . El espectacular barco consignado por Rubine e Hijos llegó puntual con sus 1.886 ingleses a bordo, pero la lluvia aguó la iniciativa de los de El Puerto. «Es la segunda vez que hace escala en A Coruña este año y de aquí parten con dirección a Madeira», apuntan desde la empresa consignataria. La verdad es que siento cierta envidia porque me parece un plan muy divertido despedir el año en la citada isla con mejor temperatura que aquí. Lo cierto es que hubo algún pasajero que debió de pensar que ya estaba allí porque bajó del trasatlántico en pantalón corto.

Para quien quiera celebrar un Fin de Año diferente debe pasarse por el Cañahueca, mañana, ya que conectará al mediodía con el canal Skynews para escuchar las campanadas desde Nueva Zelanda, las primeras del año. Ya a la medianoche, la fiesta convencional. No se exige etiqueta en este local de la calle Cordonería 14, en donde la bebida principal para ese día serán las pintas de cerveza.