El «Anuario brigantino» tendrá en breve portal en Internet

Luci Garcés

A CORUÑA

28 sep 2007 . Actualizado a las 10:52 h.

Ayer fue presentado en el Liceo de Betanzos el Anuario brigantino 2006, el número 29 desde que, en 1948, Vales Villamarín editase el primero.

Este anuario tiene la singularidad de estar dedicado fundamentalmente a trabajos de investigación y científicos sobre historia, arqueología, antropología, arte y literatura, aunque no faltan unas ochenta páginas dedicadas a lo acontecido a lo largo del año que representa, entre las casi seiscientas que componen el tomo.

Digitalizar

En una rueda de prensa, en la que estuvo presente el que es director del Anuario desde hace 24 años, Alfredo Erias Martínez, la alcaldesa María Faraldo explicó la gestación de este volumen, del que se han editado 1.200 ejemplares, cuyo destino, en su mayor parte, es para intercambio, entre entidades culturales de diversos países del mundo. No obstante, el volumen de este año también puede adquirirse por la módica cantidad de diez euros en la Biblioteca Municipal y en la Oficina de Turismo de Betanzos.

La alcaldesa ofreció como primicia que el Anuario brigantino, cuyo índice puede consultarse en la web del Ayuntamiento, estrenará en breve, «muy en breve», precisaría, un portal en Internet donde estarán para uso público los tres últimos volúmenes y que poco a poco se irían sumando los restantes.

Este trabajo ha sido realizado, por Alfredo Erias, que a su vez también diseñó y maquetó el libro, y su equipo de colaboradores, para quienes Faraldo tuvo elogiosas palabras.

La presentación pública, por la tarde, estuvo a cargo del escritor, historiador e ingeniero José Luis López Sangil, quien glosó los distintos artículos y biografías que compendia el libro. También acudió el responsable de Economía de la Diputación, Antonio Lagares.