Un betanceiro participará en «El rey de la comedia» de TVE

Maruja Campoviejo*+ redac@radiovoz.com

A CORUÑA

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:32 h.

Finalista. El actor betanceiro David Noya acaba de clasificarse para la fase final del futuro programa El rey de la comedia que emitirá Televisión Española a partir del próximo mes de octubre. El programa está realizado por la productora Globomedia, y seguirá un formato semejante al de Operación Triunfo. Edu Soto, más conocido como el Neng, será el encargado de conducir este espacio, que contó con 1.700 aspirantes a actores en Galicia. En este caso, cada provincia contará con un representante, y David Noya resultó elegido para representar a la de Lugo, que fue por la que concurrió. El actor cuenta con una larga experiencia en el mundo de la interpretación, y fue uno de los concursantes del programa de la TVG O rei da comedia, donde se hizo con la victoria en la segunda edición. Dentro de su faceta televisiva, uno de los espacios en los que alcanzó más fama fue el Arrampla con todo, en el que llegó a intervenir en 105 programas ejerciendo la faceta de copresentador y reportero de este concurso. Además, ha participado en seis cortometrajes, cuatro series a nivel autonómico y una película.

Apertura. Después de viajar mucho y trabajar en el sector del turismo, tres coruñesas han abierto una tienda dedicada a los viajeros. En Puerta de Embarque podemos encontrar desde una guía de Tanzania hasta un diccionario de vietnamita, un adaptador de corriente o una maleta de diseño. La tienda cuenta con apartados de artículos para viajar con niños. El local, situado en el número 8 de Gómez Zamalloa, es propiedad de Ana Delicado, Paula Fernández y María Pombo.

Premios. El pasado miércoles se entregaron los premios del segundo Torneo de Tute Centro Comercial Los Rosales. Los galardonados fueron seis parejas, todas formadas por hombres. El primer premio, dotado de 1.000 euros, recayó en José Manuel Parada Longueira y Jorge Juan Catoira Pardo. En segundo lugar quedaron Raúl Alberto Gómez Meijide y Manuel Ferreño Precedo, que se llevaron 400 euros. Los terceros fueron José Antonio Brea y Miguel A. Riotorto, con 300 euros. José Francisco Pardo Otero y Plácido Castro Freire consiguieron cada uno un televisor correspondiente al cuarto premio. El quinto, o primero de consolación, fue para José Barros Barreiro y Victoriano Arias Millán, con 200 euros, y en sexto lugar quedaron Fernando Gesto Gerte y José María Jorge Vidal, que fueron obsequiados con un deuvedé cada uno. El torneo, que contó con la participación de 40 parejas, se celebró entre el 30 y el 8 de agosto en el centro comercial. El próximo 13 de agosto dará comienzo el segundo torneo de dominó a partir de las ocho y media. El plazo de inscripción esta abierto. Para más información: 667 793 998.

Primitiva. La administración de lotería La Favorita ha vuelto a repartir millones. El pasado jueves entregó un premio superior a 27.000 euros, correspondientes a los cinco números de la primitiva más el complementario. No es la primera vez que la fortuna recae en este despacho de loterías situado en la plaza de Cuatro Caminos.

Ocio. Dentro de las actividades organizadas en la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, esta tarde, de la Caja de los Cuentos Favoritos sale el Gato con Botas. Los integrantes del grupo de teatro Fas-que-fas serán los encargados de interpretar el cuento infantil a partir de las siete de la tarde en la Villa Florentina.