La crónica del lunes 27 de agosto, en un minuto

CLAVES

La investigación de la Fiscalía a los mossos, la nueva de receta de Maduro contra la crisis, la detención del sospechoso por violar y matar a un niño de 11 años y otras noticias que deberías saber a estas horas

27 ago 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

Ha sido noticia

LA FISCALÍA DE CATALUÑA INVESTIGA A LOS MOSSOS

La Fiscalía Superior de Cataluña investiga a los Mossos por la identificación de personas que retiraban lazos de amarillos de la vía pública. En un escrito, requiere al comisario jefe de este cuerpo que explique «los concretos motivos» por los que se identificó a diversos ciudadanos por retirar este polémico símbolo independentista que se ha convertido en una fuente de tensión en la comunidad. 

LA ÚLTIMA RECETA DE MADURO PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS

Mientras miles de venezolanos cruzan las fronteras de su país con lo puesto para tratar de huir de la gran crisis económica en la que viven sumidos, el presidente del país, Nicolás Maduro, busca desesperadamente la fórmula que consiga poner remedio a una situación que cada día se hace más insostenible. El mandatario venezolano ha anunciado que su Ejecutivo venderá «pequeños lingotes de oro» de hasta 2,5 gramos a la población en el marco de un plan para impulsar el ahorro. Con esta oferta, Maduro pretende hacer frente a la hiperinflación aprovechando las reservas de oro existentes.

DETENIDO EN ESPAÑA EL SOSPECHOSO DE MATAR A UN NIÑO HOLANDÉS

Un holandés de 55 años, sospechoso de agredir sexualmente y asesinar a un niño de 11 años en 1998, ha sido detenido en un monte cerca de Castellterçol, en una «tienda de campaña en un bosque», cerca de una casa en la que «había recibido visitas» anteriormente. El menor desapareció en 1998, mientras dormía en su tienda de campaña durante un campamento de verano en el que el sospechoso trabajaba como monitor. El cadáver del pequeño fue localizado al día siguiente en un pinar a un kilómetro del campamento.

La frase del día

Se habla de...

¿Qué se siente al conducir un eléctrico?

Ponerse al volante de uno de estos coches es toda una experiencia. Desaparece el ruido, al igual que el pedal de embrague o el reloj que indica las revoluciones de un motor de combustión. Te enseñamos todos los detalles.

Mal tiempo y gota fría

El tiempo cambiará en Galicia. Mañana la comunidad estará bajo la influencia de bajas presiones, con mucha humedad e inestabilidad. Pero el verano no ha acabado y el miércoles volverá el buen tiempo.

A los lectores también les ha interesado