La crónica de este martes, 14 de agosto, en un minuto

La Voz

CLAVES

Tragedia en Italia, la investigación prosigue tras el accidente de O Marisquiño, Fernando Alonso se retira, un detenido por terrorismo en Reino Unido y otras noticias que deberías saber a esta hora

14 ago 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

Ha sido noticia

AL MENOS 35 MUERTOS EN GÉNOVA TRAS DESPLOMARSE UN PUENTE

El puente Morandi se derrumbó este martes mientras circulaban sobre él más de 30 vehículos. Las instituciones italianas elevan el número de muertos a 35, aunque podría incrementarse mientras se aceleran las tareas de rescate. Es, para muchos, una tragedia anunciada. Varios ingenieros advirtieron sobre su mal estado y los usuarios habían bautizado a la infraestructura como un «puente enfermo». Un camionero logró contar su historia tras salvarse de milagro. El derrumbe es el segundo con más víctimas mortales en Europa este siglo.

LA JUEZA INVESTIGARÁ LAS PRESUNTAS LESIONES IMPRUDENTES EN VIGO

La cifra de heridos por el accidente en O Marisquiño se ha elevado este martes a 428. El pantalán desplomado no había pasado los controles necesarios y la Xunta asegura que no recibió ningún plan de seguridad. La jueza ya ha anunciado que investigará un presunto delito de lesiones imprudente por la caída. 

FERNANDO ALONSO DEJA LA FÓRMULA 1

El doble campeón del mundo ha anunciado que no volverá al gran circo la próxima temporada. El asturiano Fernando Alonso se retira tras un lustro en el que no logró cosechar buenos resultados. El piloto no aclara si volverá en un futuro, pero avanza que tiene por delante «otros retos más grandes».

La frase

Solo tiene 14 años, pero las leyes del estado de Vermont no le impiden postularse para gobernador. Ha logrado las 500 firmas necesarias para su candidatura y ya ha aparecido en la CNN para reclamar que va en serio. «Sentí que había una nueva generación de líderes que podrían hacer un mejor trabajo en nuestro estado», subrayó.

Se habla de...

Google te vigila, aunque no quieras

Un estudio revela que el gigante informático es más intrusivo de lo que muchos creen en los dispositivos móviles. El rastreo de Google funciona igualmente aunque se haya desactivado el historial de ubicaciones. Sin embargo, hay formas de evitarlo. 

 

Detenido por terrorismo tras estrellar su coche contra el Parlamento británico

Al menos dos personas resultaron heridas después de que un coche arrollase a varios peatones e impactase contra las barreras que delimitan el Parlamento británico. El conductor ha sido detenido por terrorismo. 

 

A los lectores también les ha interesado