La crónica del jueves 27 de julio, en un minuto

La Voz

CLAVES

El oro de Mireia Belmonte, el abucheo al imputado de Adif en el caso Angrois, la investigación sobre la muerte de la niña de Málaga y otras noticias que deberías saber a esta hora

27 jul 2017 . Actualizado a las 21:21 h.

Ha sido noticia

Ley casi lista

La Xunta ha anunciado que en octubre estará lista la legislación que permitirá la compra a plazos de suelo industrial, con la que el Ejecutivo pretende contrarrestar los bajos costes y las facilidades que ofrece Portugal.

muerte accidental

La Guardia Civil apunta al accidente como principal hipótesis de la muerte de la niña de 3 años que desapareció en Málaga el miércoles y fue hallada junto a las vías. La pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que pudo haber sido producido por un tren.

recurso contra el reglamento del parlament

El Consejo de Estado ha dictaminado por unanimidad que existen fundamentos jurídicos suficientes para recurrir ante el Constitucional la reforma del reglamento de la Cámara catalana, que haría posible la aprobación exprés de las leyes de desconexión de Cataluña. 

La frase

 ¿Cuánto te pagaron para que te calles y mientas?

PACO RODRÍGUEZ

El exdirector de seguridad en la circulación del Adif, Andrés Cortabitarte, fue abucheado e increpado por miembros de la plataforma de víctimas del Alvia tras comparecer como imputado ante el juez que investiga el accidente de Angrois, ante el que dijo desconocer el cambio en el proyecto

Se habla de...

Alerta sobre el uso de antibióticos

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal alerta de que la tradicional indicación de completar los tratamientos con antibióticos para evitar que las bacterias se vuelvan resistentes puede provocar el efecto contrario.

El hombre más rico

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha sido proclamado como la persona más rica del planeta por la revista Forbes gracias a una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares. 

A los lectores también les ha interesado