La crónica del miércoles 26 de julio, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La declaración de Rajoy como testigo en el caso Gürtel, la fecha de las primarias del PSdeG, la cancelación de más de 40 trenes en Galicia por la huelga y otras noticias que deberías saber a esta hora

26 jul 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

Ha sido noticia

Rajoy declara como testigo en la Gürtel

El presidente del Gobierno ha negado ante la Audiencia Nacional tener ningún tipo de conocimientos sobre una caja B del PP, no saber nada del cobro de sobresueldos y ha subrayado que no se ha ocupado «jamás» de los asuntos económicos de su partido.

Primarias en el PSdeG

La gestora de los socialistas gallegos aprobó el calendario de primarias para elegir un nuevo secretario en la general en Galicia y estableció el domingo 8 de octubre como el día en el que se llevará a cabo la votación.

Huelga de trenes

La huelga de este viernes convocada por el sindicato CGT provocará la cancelación de más de 40 trenes en Galicia y un total de 274 en España.

La frase

«La reforma del reglamento del Parlament es perfectamente constitucional y perfectamente estatutaria»

Andreu Dalmau | EFE

El Parlament ha dado luz verde a la reforma del reglamento de la Cámara que permitirá a los dos partidos independentistas aprobar la ley del referendo del 1 de octubre y las conocidas como leyes de desconexión.

Se habla de...

Juana Rivas, en paradero desconocido

La mujer granadina que este miércoles debía entregar a sus dos hijos al padre, al que denunció por malos tratos el año pasado, no se ha presentado en el punto de recogida establecido para entregar a los menores y se encuentra en paradero desconocido.

Accidende de Ángel Nieto

El trece veces campeón del mundo de motociclismo permanece ingresado en estado grave en Ibiza después de que el quad en el que viajaba chocase con otro turismo en una rotonda.

A los lectores también les ha interesado