La crónica del viernes 21 de julio, en un minuto

La Voz

CLAVES

La dimisión del portavoz de la Casa Blanca, el control del gasto de la Generalitat, la inminente suspensión de Villar y otras noticias que deberías saber a esta hora

21 jul 2017 . Actualizado a las 21:30 h.

Ha sido noticia

dimisión en la casa blanca

El nombramiento del empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones ha precipitado la dimisión del portavoz de la Casa Blanca, lo que agudiza la crisis que sufre el Gobierno estadounidense. 

control semanal del gasto

El Gobierno ha anunciado que el pago de las partidas del Fondo de Liquidez Autonómica a Cataluña solo se hará si el Ejecutivo catalán remite cada semana una garantía de que no destina fondos a la organización del referendo independentista.

el motor textil

El informe Ardán, elaborado por la Zona Franca de Vigo, indica que el 70 % del saldo comercial positivo de Galicia depende del textil, con Inditex como principal motor. 

La frase 

«El presidente del CSD va a proponer el martes la suspensión cautelar y provisional de Villar»

Zipi | EFE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la próxima reunión del Consejo Superior de Deportes y la intención de «restaurar la normalidad en la RFEF» tras la detención y el ingreso en prisión de su máximo dirigente

 Se habla de...

grandes historias del verano

Una docena de libros que transcurren en la época estival, de Truman Capote a Manuel Vicent, pasando por Siri Hustvedt. 

ni playa ni verbena

Escapismo, rafting, laser tag o barranquismo son algunas de las opciones por las que se puede apostar para evitar las aglomeraciones en arenales y fiestas.

A los lectores también les ha interesado