La crónica del lunes 17 de julio, en un minuto

La Voz

CLAVES

El relevo al frente de los Mossos por el 1-O, las nuevas condiciones para cambiar de variable a fijo el tipo hipotecario, el acercamiento entre Podemos y PSOE y otras noticias que deberías conocer a esta hora

17 jul 2017 . Actualizado a las 21:45 h.

Ha sido noticia

Relevo en los Mossos

El presidente de la Generalitat ha nombrado al abogado independentista Pere Soler para sustituir al frente de la policía autonómica a Albert Batlle, quien ha presentado esta mañana su dimisión a dos meses y medio de la fecha prevista para el referéndum de independencia. 

de casas de maestros a viviendas sociales

La Xunta ha anunciado que dedicará este año 40 millones de euros a la rehabilitación, parte de los cuales se destinarán a la recuperación de antiguas casas de profesores para convertirlas en viviendas sociales.

de variable a fijo

Las hipotecas con tipo variable (casi el 95 % de las firmadas en España) podrán convertirlo en fijo «prácticamente sin gastos», según adelantó el ministro de Economía, Luis de Guindos. Será en el marco de la nueva ley de crédito inmobiliario.

La frase

«Hoy Rajoy está un poquito más cerca de salir de este Gobierno»

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha hecho estas declaraciones tras la reunión de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus respectivos equipos, en la que han acordado crear una mesa de colaboración parlamentaria y un espacio sobre Cataluña en el Congreso

Se habla de...

Adiós a la ola de calor

Tras las elevadas temperaturas del fin de semana, el miércoles un frente afectará a la comunidad y dejará el mercurio en 21 grados en varias localidades gallegas.

Así ha sido el regreso de «Juego de tronos»

La penúltima temporada de la serie ha arrancado con Rocadragón, un capítulo que, tras casi 13 meses de espera y enormes expectativas del público, ha sabido a poco.

A los lectores también les ha interesado