La crónica de este viernes 23 de junio, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

ROI FERNANDEZ

El nuevo plan de prevención de incendios de la Xunta, el día D de los opositores, los ecos de la entrevista de Julio Iglesias en «Land Rober» y otras noticias que deberías saber a estas horas

23 jun 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

Ha sido noticia

Galicia se prepara para luchar contra el fuego

El nuevo Plan de Prevención e Defensa de Incendios Forestais de Galicia (Pladiga) movilizará este verano un despliegue casi idéntico al del año pasado, con un total de 7.000 personas, 23 helicópteros, cinco aviones y 360 motobombas, pero además contará con un nuevo sistema de comunicaciones y cifrado con el que seguir en tiempo real la ubicación de todos los medios terrestres y aéreos.

El día D de los opositores

Este sábado a partir de las 9.00 horas 14.449 opositores se examinarán para tratar de obtener una de las 1.043 plazas docentes convocadas por la consellería de Educación, lo que supone una cifra ligeramente inferior a la del año pasado. La Xunta esperó a este miércoles para publicar la distribución de los opositores por tribunales, lo que ha provocado un profundo malestar.

Los ecos de la venta del Popular

El Banco de España asegura que el Banco Popular no aportó todas las garantías que tenía para conseguir liquidez y considera que serán los jueces los que tengan que dirimir la responsabilidad en su caída.

La frase

Se habla de...

Los ritos de San Juan

Con la noche más corta del año llegan también un sinfín de ritos y tradiciones para llenarla de magia y misticismo. Hacemos un repaso por las nueve costumbres más extendidas.

Julio Iglesias, un gallego más

Uno de los cantantes más internacionales que ha dado este país acudió al programa de TVG Land Rober para someterse a una curiosa entrevista con Roberto Vilar y su madre. El programa batió un récord de audiencia, con un 33,8 % de cuota de pantalla.

A los lectores también les ha interesado