La crónica del lunes 29 de mayo, en un minuto

La Voz

CLAVES

Usuario del metro

El acuerdo presupuestario con Nueva Canarias, el incremento de los asesinatos machistas, el entierro en Vilalba de Yolanda Naseiro y otras noticias que deberías saber a esta hora

29 may 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

Ha sido noticia

Acuerdo para aprobar los presupuestos. Los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de Nueva Canarias, Román Rodríguez, firmarán mañana en  la Moncloa el pacto que permitirá aprobar los Presupuestos Generales del Estado. La comunidad canaria recibirá más de 200 millones de euros en diversos proyectos. 

Incremento de víctimas mortales. Hasta mayo, 28 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja, lo que supone un incremento del 47 % respecto al mismo periodo del 2016. También han sido asesinados cinco niños, cifra que quintuplica a la de un año antes.

Atropello en el metro de Madrid. Un adolescente de 13 años sufrió ayer la amputación de las dos piernas a la altura de la tibia tras ser arrollado por un tren del metro madrileño tras subirse entre los acoples de dos convoyes.

La frase

Neus Munté: «De ninguna manera damos por muerta la vía del diálogo. Quien la da por muerta, porque no la ha querido nunca, es el Gobierno del Estado»

TONI ALBIR | EFE

La portavoz de la Generalitat acusó al Gobierno de «menospreciar la transversalidad» favorable al referéndum y dijo que la fecha y la pregunta del plebiscito independentista se conocerá «sin dilación» en las próximas semanas.

Se habla de...

Los mejores trucos para ahorrar hasta 3.000 euros. La OCU recopila 50 medidas eficaces para reducir de forma significativa los gastos anuales del hogar

«Lonely Planet», fascinada de nuevo por Galicia. La revista ha escogido una foto de la playa de As Catedrais como ejemplo de la belleza de los paisajes que se pueden encontrar en toda Europa.

 A los lectores también les ha interesado

Un profesor de autoescuela da positivo en drogas tras un incidente de tráfico en Ourense

Un niño de 13 años herido grave al ser atropellado en A Coruña

El Barcelona hace oficial la llegada de Ernesto Valverde