La crónica del viernes 24 de marzo, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

MANDEL NGAN | AFP

García de Paredes, obligado a devolver los 5,8 millones de su prejubilación de NCG Banco, el revés a Trump con la ley sanitaria, la sanción al youtuber que besaba mujeres en Oviedo y otras noticias que deberías saber a estas horas

24 mar 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

Ha sido noticia

Las prejubilaciones millonarias en NCG. El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña ha ordenado al ex director general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, que reintegre los 5,8 millones de euros cobrados en concepto de «prejubilación blindaje».

José Manuel Sande, imputado. El concejal de Culturas de A Coruña deberá comparecer el próximo 17 de abril en el juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad herculina tras la denuncia de la Asociación de Viudas de Lugo al considerar que el polémico cartel de carnaval en el que se ilustraba al papa con una copa en la mano y signos de estar ebrio ofende los sentimientos religiosos.

Duro revés a Trump. El presidente de Estados Unidos no ha conseguido los apoyos necesarios dentro de su partido para aprobar su plan de salud y así sustituir la ley sanitaria de Obama, por lo que se ha visto obligado a retirar su proyecto. 

La frase

«Una curva nunca es un punto de peligro»

Álvaro Ballesteros

La Abogacía del Estado considera que el auto del juez que instruye el caso Alvia se sustenta «en conclusiones escasamente fundamentadas y, en general imprecisas y erróneas» y cuestiona la afirmación del juez instructor al asegurar que «en un sistema de transporte guiado una curva nunca es un punto de peligro».

Se habla de...

Sancionado por besar sin permiso. El youtuber acusado de besar en la boca a tres mujeres en Oviedo sin su consentimiento tendrá que pagar una multa de 1.890 euros y una indemnización de 1.000 euros por lo sucedido.

¿Duermen juntos Donald y Melania Trump?. La revista estadounidense Us Weeky asegura que el círculo más cercano al presidente estadounidense y su mujer ha confirmado que «nunca duermen juntos» y cuando tienen que pasar la noche en la misma habitación, «lo hacen en camas separadas».

A los lectores también les ha interesado

Denuncian la desaparición de un hombre en Santiago que salió a pasear en bici

Los motivos por los que los fans de Rosa López están preocupados

Aparecen muertas a puñaladas cuatro personas en un pueblo del norte de Portugal