La crónica del martes 25 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

CHEMA MOYA | EFE

La investidura de Rajoy, el cierre de Caramelo, los retoques de Educación a la reválida y otras noticias que deberías saber a estas horas

25 oct 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

Ha sido noticia

Rajoy, más cerca de la Moncloa. Tras más de 300 días con un Gobierno en funciones, parece que Mariano Rajoy comienza a ver la luz al final del tunel. El líder del PP ha aceptado este martes el encargo del rey de someterse a la investidura, que, según las fechas que manejan, podría hacerse efectiva este mismo sábado. Mientras tanto, en Ferraz sigue la crisis. Iceta y el sector crítico siguen manteniendo su «no» a Rajoy conscientes de que esto provocará un problema en el partido. Sin embargo, la gestora no contempla sanciones para sus díscolos.

El cierre de una empresa histórica. La empresa textil Caramelo ha presentado esta mañana su liquidación, haciendo así efectivo su cierre. Tras varios años en crisis, y con un concurso de acreedores a sus espaldas, la histórica compañía deja 169 empleados afectados en toda España. 

Confirmadas las condenas por el crimen de Poio. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha rechazado el recurso de apelación que interpuso Rocío Gondar, condenada junto a Albertina Táboas por el asesinato en Poio de Secundino Prego.

El Popular rebaja los cierres de oficinas. El Banco Popular reducirá los cierres de oficinas en Galicia, inicialmente cuantificados en 42 y promete que no eliminará empleo en tres sucursales en las que preveía hacerlo. 

La frase del día

Pablo Crespo, juicio de la Gürtel
Pablo Crespo, juicio de la Gürtel J. J. Guillén | Efe

«Jamás le he entregado ni un céntimo a Jesús Sepúlveda». Estas han sido las palabras del presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, al hablar de su relación con el ex primer edil del municipio madrileño y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda. Crespo ha dejado claro que de amistad nada, y que lo suyo era simplemente una relación de «compañeros de partido».

Se habla de...

Un lavado de cara a la polémica reválida. El ministerio de Educación ha decidido darle una vuelta más a la polémica reválida de la LOMCE. El examen sentará sus bases sobre la selectividad y, al igual que esta, solo tendrán que presentarse aquellos alumnos que quieran acceder a un título de Grado.

Prohibido esparcir las cenizas de los difuntos. El Vaticano ha hecho público un documento en el que insiste en su preferencia por la sepultura de los cuerpos. Pero uno de los puntos que más polémica ha generado es en el que prohíbe esparcir o tener en casa las cenizas de los difuntos

A los lectores también les ha interesado

El proyecto hostelero del Parrote se cancela y se trasladará a Madrid

Menores de Lugo llevan cinco meses montando peleas callejeras entre ellos

Un cirujano gallego extirpa un tumor de pulmón ayudado únicamente por un brazo robótico