La crónica del viernes 21 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

José Luis Cereijido | Efe

El derbi gallego calienta motores, la respuesta de Guardiola a un periodista, el fracaso de la misión en Marte, el competidor «Ecce Homo» en Canadá y otras noticias del día que deberías saber a estas horas

21 oct 2016 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

Calvo, vicepresidente del Parlamento- Arranca la décima legislatura del Parlamento gallego, con muchas caras nuevas pero poca renovación en la mesa. Santalices repite como presidente en O Hórreo y Pedro Puy seguirá como portavoz del PP. 

La confesión del asesino de Pioz- Patrick Nogueira se ha derrumbado durante el interrogatorio y ha confesado que mató a sus tíos y a sus primos, de solo cuatro y un año de edad. 

Gómez Noya recoge su Princesa de Asturias- Felipe VI ha destacado los «férreos principios» con los que el gallego ha construido su figura como deportista de élite y se ha convertido en un «verdadero campeón indiscutible». T

#onosoderbi calienta motores-  El Himno Galego volverá a sonar en la previa del derbi entre Celta y Dépor, que se celebrará el domingo a mediodía. 

La frase

Guardiola: «He ganado 21 títulos en 7 años, lo siento»

ALEJANDRO GARCÍA | Efe

Así de tajante respondió el entrenador del Manchester City a un periodista que cuestionó el estilo de juego del equipo después de perder por cuatro goles a cero frente al Barcelona. 

Se habla de

Hallada una escultura de la fachada medieval del Pórtico de la Gloria- La pieza descubierta viene a alterar los estudios sobre esta parte de la catedral de Santiago. 

A bautizar al dinosetiño- Vigo abrirá un concurso para bautizar a la cría del seto más famoso, cuyo «nacimiento» congregó a un buen número de curiosos y desató la euforia del alcalde Abel Caballero

A los lectores también les ha interesado

La cercana relación entre Buenafuente y Barack Obama

La sonda Schiaparelli se estrelló contra la superficie de Marte

Al «Ecce Homo» de Borja le sale un competidor en Canadá