La crónica de este jueves 30 de junio, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

V Televisión

La nueva lista de morosos de Hacienda, un repunte de la emigración por la crisis, la visita de Michelle Obama y otras noticias que tienes que saber

30 jun 2016 . Actualizado a las 22:37 h.

Ha sido noticia

Nueva lista de morosos. Hacienda ha hecho pública la relación de contribuyentes con deudas pendientes y las sanciones derivadas. Entre los 4.768 deudores, hay nombres conocidos como Dani Alves, Pedro Alves y Mario Conde. Más información.

Más emigración por la crisis. Los ciudadanos españoles continúan abandonando el país en busca de oportunidades. De hecho, la cifra del año 2015 ha sido la mayor desde el inicio de la crisis. Han salido 98.934 compatriotas. Más información.

Unidos Podemos y las mareas tras el 26J. El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, que había estado desaparecido desde las elecciones generales, acudirá este fin de semana a Madrid para reunirse con Podemos e Izquierda Unida para analizar la situación tras las elecciones. La formación de Pablo Iglesias también intentará sondear a sus círculos para saber si la alianza con IU afectó a sus resultados. No todo son malas noticias para la formación morada: la Fiscalía ha pedido archivar el informa sobre su supuesta financiación irregular. Más información.

Frase del día

angel
«Había entidades que pagaban a Ausbanc desde hacía 20 años»José María Castellano

El expresidente de Novagalicia ha afirmado, tras declarar en la Audiencia Nacional, que había algunas instituciones que cedían a las extorsiones de la falsa asociación de consumidores para no recibir críticas. Más detalles aquí.

Se habla de

Michelle Obama, en la Zarzuela. La primera dama de Estados Unidos ha sido recibida por la reina Letizia en Madrid en el marco de una gira que ella ha llevado a Liberia y a Marruecos, dedicada a defender el derecho de todas las niñas del mundo a la educación. Más detalles aquí.

Mariló Montero deja RTVE. La presentadora de televisión ha anunciado que abandona la cadena pública después de siete años para «cazar sueños». Más detalles aquí.

El camino de Nadal a Río, comprometido. El tenista balear no cumple los requisitos para ir a los Juegos Olímpicos, de modo que deberá ser elegido para la eliminatoria de la Copa Davis en Rumanía en julio para poder participar. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/06/30/rafa-nadal-cumple-requisitos-ir-rio/00031467301554046560692.htmhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/06/30/rafa-nadal-cumple-requisitos-ir-rio/00031467301554046560692.htm

A los lectores también les ha interesado

Modelos coruñesas que dan la talla... Grande

Les perdona 3.000 euros y le dejan la casa sucia y con daños

Olfo Bosé: «Esto es vida física, la tele es ilusión»