La crónica del martes 31 de mayo, en un minuto

La Voz

CLAVES

Gladys Vázquez

La imputación de Baltar por el caso de acoso sexual que afecta a su hijo, la dimisión de Méndez Romeu, la iniciativa de las víctimas del Alvia y otras noticias del día que deberías saber a esta hora

31 may 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

Ha sido noticia

Baltar padre, imputado. La instructora atribuye al expresidente de la Diputación de Ourense presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y pide al fiscal que se pronuncie para poder prolongar la investigación. Más información aquí.

Méndez Romeu dimite como portavoz parlamentario del PSdeG. El derrotado en las primarias de los socialistas gallegos mantendrá su escaño en el Parlamento de Galicia. Más información aquí.

Más de 260.000 firmas para que Bruselas entregue su informe. Las víctimas del accidente de Angrois entregaron hoy los apoyos recabados a través de la plataforma Change.org para solicitar a la Comisión Europea la publicación del informe que la Agencia Ferroviaria elaboró sobre el siniestro del Alvia. Más información aquí.

La frase

angel
«Si a Gasol le pica un mosquito con Zika solo estaría 3 días con gripe»Antoni Trilla, jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona

El experto en epidemiología considera que en este momento no hay razones para aplazar o suspender los Juegos Olímpicos de Río. Más información aquí.

Se habla de...

Los caprichos de Granados: «putitas de confianza», cabezas de Miura y joyas Cartier. Un informe de la Guardia Civil incluido en el sumario de la Operación Púnica desvela los lujos con los que un constructor agasajaba al ex secretario general del PP de Madrid. Más información aquí.

Condenada a 18 meses de cárcel una funcionaria por retirar multas de tráfico. La mujer trabajaba en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo y fue juzgada junto a tres conductores. Más información aquí.

A los lectores también les ha interesado

Pidió 7.500 euros y el banco le exigió 1,5 millones

La Marina que iba a ser y al final no fue

Un duelo de perros: «Cachas» absuelto, «Ron» condenado