La crónica del viernes 27 de mayo, en un minuto

La Voz

CLAVES

Gladys Vázquez

La Audiencia ordena reabrir el caso del Alvia, el abandono de Rafa Nadal en París, una nueva jornada de caída en el Popular y otras noticias del día que deberías saber a esta hora

27 may 2016 . Actualizado a las 22:06 h.

Ha sido noticia

La Audiencia ordena reabrir el caso del Alvia. Contra el criterio del juez y la Fiscalía, considera que existen indicios de que no se analizó el riesgo en la curva de Angrois y otorga la razón a las víctimas y a otras partes del proceso, que consideraron el cierre del caso de prematuro. Más información aquí.

«No habrá terceras elecciones». Al menos eso es lo que ha anunciado este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: «Puedo asegurarlo». El líder de los socialistas, que fracasó en su intento de investidura tras las pasadas votaciones, dice que si su partido es el más votado, él gobernará «en una semana» y sin vetar a nadie. Más información aquí.

El Banco Popular sigue cayendo. Este viernes ha cedido un 8,2 % en Bolsa. La gran ampliación de capital de 2.500 millones anunciada por la entidad ayer parece no convencer al mercado. Los títulos están a 1,59 euros. Más información aquí.

Absuelven a los dos mossos acusados de reventar un ojo a una manifestante. Ester Quintana ha confesado su «frustración» por la sentencia. En su opinión, «no ha hecho justicia» y ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos ocurridos en el 2012 y el «encubrimiento» de los agentes por parte de Interior. Más información aquí.

La frase

angel
«Podemos tiene odio y rencor»César Antonio Molina

El exministro de Cultura con el PSOE afirma en una entrevista en «Vía V» que la formación morada «no cree en la democracia» y que «no tiene ningún problema en destruirla». Más información aquí.

Se habla de...

Todo listo para la final de la Champions. El mundo se paraliza este sábado a partir de las 20.45, hora en la que comenzará a rodar la pelota en el estadio San Siro, en Milán. Se miden el Real Madrid y el Atlético de Madrid en una final en la que los merengues buscan conquistar su undécima Copa de Europa y en la que los colchoneros intentarán sacarse la espina de hace dos años, cuando cayeron en Lisboa de forma dramática. Más información aquí.

El rey de Roland Garros abandona. El tenista español Rafa Nadal abandona su participación en el torneo de tierra batida de Parías debido a una lesión de muñeca. Antes de comenzar su partido de tercera ronda, a la que había llegado sin problemas, anunció en una multitudinaria rueda de prensa que abandonaba por una lesión «que va a más». Más información aquí.

Un vídeo de una violación difundido en las redes sociales sacude Brasil. Unos 30 hombres abusaron sexualmente de una menor de 17 años y lo grabaron. La ONU exige que el caso sea investigado. Más información aquí.

A los lectores también les ha interesado

Descubren una bacteria que es inmune hasta al antibiótico más potente.

Emre Çolak se convierte en el primer fichaje del Dépor 2016-2017.

¿Qué sucede cuando alguien agrede a un bebé, incapaz de contar lo que pasó?